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viernes, 11 de abril de 2014

Ejemplo de blog de políticas públicas: Telefónica

ANÁLISIS DEL BLOG DE TELEFÓNICA
Como trabajo adicional los miembros de Shinbun decidimos echar un vistazo al blog de políticas públicas de Telefónica y poner nuestras ideas en común. Cada uno se centró en diferentes cuestiones con el fin de profundizar más en cada aspecto del análisis.A continuación expongo expongo los dos aspectos que más llamaron mi atención.
En primer lugar, en el blog se trataban muchos temas, pero quizá el más relevante erra la política hacia Internet. Telefónica analiza el asunto en un marco en el que su uso está cada vez más extendido, sin duda debido a la internacionalización de las comunicaciones. Ello implica que cada vez más difícil mantener un control de las actividades online de modo que todos puedan disfrutar por igual. El aumento de la competición entre empresas también da lugar a que se produzcan cambios constantemente. Por ello Telefónica publica un Marco digital en que realiza hasta 10 propuestas. Podemos destacar entre ellas:
  •  Fomentar que los ciudadanos puedan tener control de su información (vida digital portátil).
  •  Abrir las diversas plataformas digitales para aumentar la libertad de movimiento de los particulares.
  •  Fomentar la innovación frente al proteccionismo de la Propiedad Intelectual.
  •  Mejorar el atractivo de la inversión privada en la infraestructura de la banda ancha.
  • Evolucionar los modelos de políticas de gobernanza mundial mediante la participación de todos los interesados de forma abierta y en igualdad de condiciones.
Otros aspecto relevante es la importancia de las telecomunicaciones. La Tecnología y los medios de comunicación se usan cada vez con más frecuencia. No sólo nos encontramos en un mundo globalizado tecnológicamente, en el que lo que sucede en un punto se conoce inmediatamente en otro, sino que a nivel interno cobra también más relevancia.
En apenas 10 años la cantidad de móviles distribuidos ha crecido a niveles exponenciales. La carta y la pluma acumulan polvo en escritorio en favor de los correos electrónicos, SMS, whatsapps y tweets. El número de horas que un sujeto cualquiera puede pasar frente a una pantalla es cada vez mayor, y eso teniendo en cuenta que en las encuestas la gente afirma ver menos la televisión. Las empresas ya tienen páginas webs en las que anuncian y ofrecen sus servicios.
Un ejemplo de la importancia abismal de las redes sociales es que incluso los Gobiernos e Instituciones como la Iglesia han aprovechado Internet para llegar a la gente.
Se hace imprescindible entonces una regulación en materia de protección de datos de los consumidores y usuarios, especialmente si consideramos la relación directamente proporcional entre demanda, peligro y necesidad de protección, sobre todo para los más pequeños que se inician antes en el mundo de internet.

De todos modos, como este trabajo lo hemos hecho en grupo, a continuación muestro el análisis completo con todas las cuestiones resueltas por Shinbun.



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